Tecnología + emprendimiento en nuestra primera #zuptalk

Los eventos en #ZupWork llegaron para quedarse

Visita la galería de fotos

Tras una semana y media de apertura, decidimos lanzarnos y realizar nuestro primer evento, dentro de un espacio que llamaremos #ZupTalk. Como todo comienzo las expectativas y ansiedad estaban por los cielos pero las ganas y la intención también, así que sin dudarlo iniciamos con un tema que definitivamente está en la punta del iceberg en estos momentos: “El uso de la tecnología para agregar valor al emprendimiento”.

En ZupWork creemos que la tecnología y digitalización deben convergir con los negocios físicos y viceversa. Gracias a la tecnología, un modelo de negocios  puede pasar a ser un un caso de éxito.

Las charlas del día estuvieron a cargo de dos grandes del mundo digital, tecnológico y de emprendimiento, quienes nos contaron a través de casos prácticos, cómo ha agregado valor a sus empresas y emprendimientos el uso de la tecnología de manera constante.

Por un lado, Verónica Mancassola, Chief Value Officer de Zissmo, de nacionalidad Italiana, quien recién llegó a Chile tras 5 años de vivir en Japón trabajando para la firma de moda Roberto Cavalli, nos contó la importancia que ha tenido la tecnología en el desarrollo de la empresa y sobretodo en mantener conectados a todos los que forman parte de su red.

Continúa abajo de la galería…

Galería de imágenes

Explicó que el uso de la tecnología ha sido base para las startups que llegan a Zissmo en busca de inversión, ya que les permite analizar cada empresa de manera más sencilla y poder conectarlas con los inversionistas sin gastar tiempo y recursos innecesarios. En sus propias palabras: “La tecnología nos permite trabajar de manera más eficaz y reducir el uso del tiempo a lo necesario, además podemos conectar las startups con los inversionistas de una manera más precisa.”

Por el otro lado tuvimos a Daniel Pérez Rada, Data Scientist en ArchDaily y CoFounder de Epistemonikos, un Ingeniero informático emprendedor que tuvo su primera salida como Co-funder cuando se vendió Zappedy a Groupon en una venta de 10.3 Millones de USD. Además recibió el premio MIT Innovator Under 35 Chile 2016. Daniel nos hizo recorrer el camino a través de los avances tecnológicos que se están adueñando del día a día. También compartió con nuestra comunidad las utilizaciones que se le pueden dar a ciertas aplicaciones o plataformas tecnológicas que buscan organizar y hacer más fácil la vida de las personas y su experiencia como emprendedor.

Tuvimos una asistencia de más de 30 personas, lo cual fue increíble para ser nuestro primer evento, y no sólo eso si no que al finalizar se creó un espacio de Networking muy activo, nuestros Speakers tuvieron la oportunidad de conversar con todos los asistentes uno a uno e intercambiar tips, consejos, dudas, etc.

Entre los asistentes al evento tuvimos desarrolladores, expertos de marketing, ingenieros, emprendedores de todo tipo, coaches de vida, diseñadores, fotógrafos, entre otros, quienes no sólo pudieron disfrutar de las charlas sino que además degustaron un exquisito brunch mientras creaban conexiones laborales y generaban oportunidades, para luego quedarse trabajando en los espacios de ZupWork y conociendo este nuevo formato de Cowork que llegó a Chile para quedarse.

Además uno de los asistentes fue el afortunado ganador de un mes de membresía completamente gratis.

Para nosotros fue un gran día, logramos dar inicio a nuestra agenda de eventos, con una asistencia superior al promedio y además con el resultado de conexiones muy productivas para los asistentes, que al final es uno de nuestros objetivos: crear una red de espacios, de oportunidades, de conexiones, una red que se convierta en una comunidad: La comunidad de #ZupWork.


Marlubi Firma.png