¿Qué es CoWorking?

banner web 3.png

Todos hemos escuchado en alguna parte sobre el coworking, ya sea de un amigo, redes sociales y hasta incluso en las noticias, pero ¿Que es realmente un coworking?

Chile es uno de los países que lidera la región en términos de emprendimiento, entidades como CORFO a través de sus programas como Capital Semilla, CATAPULT(A), Innovación para empresas de mujeres, entre otros, se preocupan de apoyar el emprendimiento, la innovación y competitividad del país. De la mano del apoyo viene el nacimiento de emprendedores y freelancers en busca de generar la “idea millonaria”, donde encontrar un espacio propicio para poder desarrollarla es fundamental.

El coworking es una forma de trabajo que permite a trabajadores móviles, emprendedores y freelancers compartir un espacio de trabajo, especialmente áreas comunes, para desarrollar sus proyectos de manera independiente y a la vez de manera colaborativa en aquellas áreas que el proyecto lo requiera. Usualmente en estos espacios a cada persona se le proporciona un escritorio o un espacio físico definido, acceso a internet, Snacks & Café y algunos otros servicios como bicicleteros o eventos de networking. El objetivo de este modo de trabajo es poder fomentar la relación entre los profesionales de los diferentes sectores que se mueve cada uno de ellos, fomentando la colaboración, innovación y comunicación entre estos.

El público objetivo que frecuentan los espacios de coworking son principalmente profesionales que utilizan internet como su herramienta principal de trabajo. Algunos profesionales que podemos encontrar en estos lugares son diseñadores, programadores, arquitectos, escritores y periodistas, permitiendo que estos puedan establecer un punto como lugar de trabajo, sin ataduras asociadas a contratos por servicio y suministros, donde el periodo mínimo de permanencia puede modificarse rápidamente.

 
rawpixel-296612-unsplash.jpg
 
 

Según datos informados por Deskmag, a la fecha existen aproximadamente 18.900 espacios de coworking en el mundo, con 1,7 millones de trabajadores que están desempeñando sus negocios y generando inversión por más de 5.200 millones de dólares anuales. Chile no se queda atrás en esta carrera, una nota de economía y negocios informa que en la actualidad cuentan mas de 160 espacios de trabajo colaborativo, donde el 16% de estos cuentan con algún tipo de subsidio público para fomentar su operación.

Dentro de los mas relevantes a nivel local podemos encontrar a la cadena de weWork, aterrizando en septiembre de este año, Launch coworking, cowork Latam, urban station, entre otros, donde los precios bordean desde los $160.000 promedio al mes por el uso de un escritorio dedicado. Por otro lado, existen herramientas como CoWorker que ayudan a los usuarios poder encontrar ese coworking según las necesidades y beneficios que pueda ir buscando.

Así como en cualquier coworking, en WeZpot creemos que es fundamental encontrar un espacio propicio para desarrollar tu proyecto, donde puedas encontrar una comunidad que te ayude a desarrollarte en ámbitos donde no eres el experto.

¿Te gustaría pertenecer a nuestra selecta lista de miembros beta y hacer uso del servicio de manera exclusiva? Te invito a inscribirte y ser parte de los primeros en usar el servicio WeZpot

 
helena-lopes-633154-unsplash.jpg
 
Edu Signature.png
Edu Donoso