¿Por qué es importante trabajar fuera de Casa?

¿Tienes tu propio proyecto/emprendimiento y trabajas desde tu casa pero sientes que tu tiempo no rinde? Pues, si es así, antes de darte la solución, te explicamos el por qué sucede esto.

Trabajar en casa

Partamos por lo básico, si bien estamos en nuestra zona de confort, pensamos que todo resultará más fácil y rápido con el solo hecho de tener todo a mano, ¿verdad? Por unos momentos pensamos que es cierto, pero luego con el paso del tiempo nos damos cuenta de que no es taaaaaaan así, por el simple hecho, de que tenemos más libertad de levantarnos a la hora que queremos ya que no tenemos que cumplir ningún horario, lo cual, se ve super atractivo, pero luego nos damos cuenta que ese simple factor tiene una desventaja: que al no tener un horario que cumplir, se nos pasa la hora con el solo hecho de levantarnos, luego a bañarnos, tomar desayuno, lavar los platos, empezamos a limpiar, ropa que lavar ,ver la serie de netflix favorita (por aquí “arrow”) y así.. hasta que se nos pasa el día. Por eso enfatizo tanto el hecho de tener un horario, un tanto más flexible y a la vez cumplir, siendo responsables y eficientes con el fin de cumplir nuestras metas y objetivos a diario (lentos pero seguros).


Por otra parte, salir de casa y llegar a un lugar donde te permita avanzar más rápido en tus proyectos, ser más organizada/o, y ordenada/o con tus tiempos, no solo te ayudará a detectar aquellos puntos en la que estás fallando sino que también y no menos importante, te beneficiará a ti y a tu cuerpecito (jiji). 



Algunas ventajas de tener un lugar para trabajar fuera de casa


Sales de la zona de distracción

A menos que seas un sensei de la productividad, te darás cuenta que teniendo una jornada de trabajo marcada por un inicio y un final, te permitirá ordenar mejor tus tareas y serás más productivo: tu jornada comenzará cuando llegues y se terminará cuando te vayas. Además, al ver a otros avanzando y cumpliendo sus objetivos, también te dará el impulso para inspirarte y concretar las tuyas.


Gastas menos dinero y tiempo que estando en una oficina privada:

Estar en un coworking o zupwork, es mucho más barato que arrendar una oficina. Tal vez piensas que es más barato y fácil arrendar una oficina pero no es lo que parece, ¿Por que?

Porque tienes que pagar todos los gastos que implica una oficina de arriendo. Además, trabajar en un espacio coworking o zupwork, te permitirá ahorrar los gastos generales como por ejemplo: café, luz, agua, snacks, aire acondicionado, entre otros ya que solo tienes que preocuparte en venir y trabajar en lo tuyo. Nosotros nos encargamos del resto: café, té, agua caliente, snacks, frutas, wifi (todo lo anterior ilimitado), microonda para que puedas calentar tu almuerzo y mucho más !

Conoces personas (networking)

Esta es otra de las ventajas de salir de casa; te permite compartir y conocer a otros emprendedores (mucho más efectivo que las redes sociales). La oportunidad de conocer otros emprendedores, te permite una mayor posibilidad de generar o ampliar negocios. En pocas palabras, crear una comunidad.

Dicho lo anterior, si estás leyendo este blog, y te sientes identificado/a y estás en algún emprendimiento o proyecto o por comenzar,  pero no sabes por donde partir o como empezar, no te frustres, hay varias alternativas.

Así que no te limites y comencemos por expandir nuestras mentes (te lo digo yo, ya que lo he vivido por experiencia propia).

Además, en este lugar, aparte de todo lo que ofrecemos, el plus que podrás vivir, es el conocer otros “emprendedores” (emprendedores con mentalidad startup), y charlas/eventos que te ayudarán a abrir tu mente.

Firma Sooki.jpg





Emilio SegresteZupwork