Tareas al emprender Charla Andy Valdes

El pasado 11 de julio, Zupwork tuvo el placer de recibir a Andrea Valdés, cofundadora de Talleres Lumen y gestora de Martenidad_diada, en la serie de charlas gratuitas que organizamos semanalmente para toda nuestra comunidad de coworking. En esta oportunidad, fuimos el lugar de encuentro para que la emprendedora creativa compartiera con los asistentes algunas tareas que ella considera imprescindibles a la hora de asumir las riendas de un negocio. 

IMG_1899.jpg



Andy Valdés, como se hace llamar en instagram, comentó que las tareas de un emprendedor son innumerables y relativas a la propia experiencia, pues todo depende de las personas que estén trabajando en determinado proyecto. En medio de un clima ameno e interactivo, la expositora aseguró que lo primero a tener en cuenta es la necesidad de generar empatía con los otros emprendedores, sumar experiencias y aprender a ser tanto resilientes como resolutivos. 



A partir de esta charla con Andrea Valdés, quisimos compartir ocho de las tareas que la ponente considera súper importantes para cualquier emprendedor. 


  1. Los emprendimientos se soportan en las personas; es decir, estos tendrán la fuerza y el carácter de quienes lo estén desarrollando. 

  2. Iniciar un negocio implica pensar en ofrecer soluciones a nuestro entorno. Según Valdés, el emprendimiento no puede desvincularse del contexto social, cultural, económico e incluso político que lo enmarca. 

  3. El emprendedor es antetodo un ser social, por lo que debe conocer su ecosistema, articularse con este y cuidar los vínculos o conexiones que genere con sus redes de contacto. 

  4. “La seguridad lo es todo.” Emprender supone riesgos, pero también aventuras; por ello ser y estar seguros de nosotros mismos es la garantía para aminorar los pasos en falso. 

  5. “La libertad del emprendedor termina donde la ley lo indica”. Con esta frase, Valdés recordó a los usuarios de Zupwork la importancia de ser responsables con el marco regulatorio del país donde residan. “La mayoría de los errores están relacionados con el desconocimiento jurídico”, aseguró. 

  6. Gestionar las emociones es una de las tareas en las que hizo más énfasis la ponente, pues la estabilidad de las personas suele guindar de los pequeños logros diarios que alcanzan. No todos los días son la meca del éxito, pero sí fuente de múltiples aprendizajes. 

  7. “¿Qué me apasiona?”, es una de las preguntas más importantes que se deben responder diariamente, pues permite identificar eso que motiva a poner en práctica los conocimientos, compartirlos con los otros, generar valor en torno a ellos y buscar qué nos diferencia.

  8. La competencia puede ser una aliada. Es importante hacer networking con personas que trabajan en áreas similares a la nuestra, pues así podemos reconocer nuestras limitaciones y potencialidades. Además, ser “partner” de la competencia podría transformarse en intercambio de conocimiento y fuente de trabajo. 

Con esta lista de ocho tareas procuramos sintetizar la experiencia de haber compartido nuestros espacios de coworking con Andrea Valdés y todos los asistentes. 

Fotos del evento


Para seguir emprendiendo con nosotros, te invitamos a visitar los espacios de Zupwork en Av. Manuel Montt 983 de lunes a viernes. Y si quieres saber más sobre próximos eventos, haz click aquí ¡Te esperamos! 


Visita el instagram de Irene aquí